Noticias MyD Opina BARCELONA 92: PELICULA sobre el movimiento SKINHEAD en PROCESO
BARCELONA 92: PELICULA sobre el movimiento SKINHEAD en PROCESO
Escrito por MyD   
Sábado, 25 de Agosto de 2012 11:27

“La película narra las aventuras y desventuras de un grupo de jóvenes skinheads en la esplendorosa Barcelona del año 1992 paralelamente a la celebración de las Olimpiadas en la ciudad. Con un tratamiento agridulce, el film se presenta como una recreación histórica del movimiento skinhead que marcaron aquellos días”

De este modo presenta el director de este largometraje un drama fechado en el 92 con skinhead y punks como protagonistas, ¿Qué opinión me merece? Si THATS ENGLAND era un castañazo de trama pero disponía de una fotografía y vestuario que nos hipnotizo esta película me da a mi que lleva toda la pinta de llevar la línea de DIARIO DE UN SKIN… ni trama real, ni fotografía decente, ni planos “working class”…. Solo hay que ver la fotografía que el actor Jaume Najarro pone en su perfil....(el que acompaña a los 2 skins, ¿es un punk, el doble de Sergio Ramos, un malote de polígono… q cojones hace un punk de los noventa con la cadena en el cuello y esa camiseta sin mangas….?), o corrigen errores de libro con la fotografía o la película va directamente a la basura y el ataque despiadado le llegara de todos los frentes.


Lo poco que se está filtrando es aquello que actores, productores y directores han querido ofrecer, tristemente casi todo suena a MIERDÓN DEL SIGLO donde la trama y protagonistas serán boneheads, skinheads y punks, acto para público ajeno a la cultura y cercana a los mediodías de cualquier televisión convencional. Lo único que nos deja algo de “posibles” es leer el perfil de Facebook, donde van fechando momentos musicales, políticos, sociales que fueron importantes en la cultura skinhead y bonehead. El que lo lleva sabe como cautivarnos, es info real que rodeo a los momentos que la película narra.

El fechar en el 92 la trama, a los que vivimos esa década, es un MOMENTO MUY OPORTUNO porque coincide con una época donde las calles se podían ver bonehads, fascitas, los enfrentamientos eran cada fin de semana, en el metro, en las paradas de los búhos, las hinchadas fascistas tenían mucha mas fuerza que tienen en la actualidad, momentos donde colegas que habían estado a tu lado se pasaban al lado contrario, reportajes en las televisiones, Interviu e informe semanal hablaban de los skins, se empieza a conocer el Sharp, la cultura skinhead empezaba a pegar fuerte entre los punks, los decibelios ya tenían editados su polémico VIVOS 88, donde se comentaba que el núcleo duro de BRIGADAS del ESPAÑOL estuvo en ese concierto, los TOY DOLLS tocan en MADRID con enfrentamientos entre boneheads y punks a la salida del concierto……..

{besps}barcelona_92{/besps}

Lo mas importante de esta película será saber si el guionista FERRAN UREÑA fue parte de ese movimiento donde muchos de nosotros crecimos, si el director se ha rodeado de gente conocedora de cómo es la cultura desde dentro y si la estilista o directora de vestuario, su conocimiento es por búsqueda en google de imagen skin o ha estado militando. Todo son datos necesarios para no perder la ESPERANZA de un largometraje que ya se necesita o seguir con el PESIMISMO que todo lo que tiene que ver con punk y skins es tergiversado.

Os pasamos algo de info que hemos ido consiguiendo:
Actores/protagonistas: José Luis Estudillo, Mar Soler, Jaume Najarro, Brian Gallardo, Rafa Delacroix, Claudia Martínez, Pep Gómez, Sonia Homar y el veterano Txema Lorente.
Guión: Ferràn Ureña
Director: Rubén dos Santos

Estamos en contacto con gente allegada a la película y en unos días nos contestaran las dudas que tenemos y que hemos plasmado en este artículo. Habrá oportunidad para que el director o guionista de la película defienda su largometraje. “Os contestaremos encantados cualquier pregunta, ya sea en los años que se tratara, música, ideología o cualquier cosa que se os ocurra. Igualmente el tema fallos ya sea en vestimenta o cualquier cosa, no es algo del guionista, si no de caracterización, el guionista se limita a escribir una historia, por lo tanto el guionista os podrá explicar cosas de la historia o los personajes, en tema ropa y demás es caracterización y arte quien la adaptan a la época que la película pretende, se van mejorando las cosas a medida que se ven fallos que van surgiendo, hay algunos que son inevitables por no poder encontrar tal modelo, y buscamos el más parecido, igualmente todos los fallos que expliquéis en el articulo los corregiremos, igual que cosas que nos han comentado usuarios en general, ya fuera de cosas que les gustaría ver o cosas que ven que no están bien adaptadas.”
{xtypo_info}blogs: Ruben dos Santos (Director) - Jaume Najarro | facebook: facebook.com/barcelona92pelicula{/xtypo_info}

 

Publicidad

Please update your Flash Player to view content.

Apuntate al Boletin

captcha

Últimos Comentarios

Últimos Posts

ERROR: mod_kunenalatest: Kunena 1.6.0-RC2 (o posterior) no está instalado en su sistema!